sábado, 27 de marzo de 2010

LAS COSAS SON COMO TIENEN QUE SER


-->
Atreves de mi experiencia, entre tropezones y caídas; he observado que las cosas son como tienen que ser, que son regidas por una ley universal o un Dios. Cuando uno se aferra u obsesiona por obtener algo, forzando, todos los botones, violando códigos de honor y hasta morales; o sacrificando salud, familia y diversiones, el precio sera demasiado caro.
Yo he sido obsesivo e impulsivo por naturaleza, sin ningún freno; he sido egoísta; pero nunca ladrón ni traidor. Sin embargo he sido victima de mi ingenuidad. Siempre pensé que volar al éxito era solo extender las alas y superar obstáculos graduales, pero me equivoque; siempre hay alguien que no quiere que llegues, que le molesta tu ímpetu y deseos de conquista. O simplemente no perteneces al extracto que ya esta diseñado para un fin, a ese monopolio social y cultural, pensado como una estructura de eslabones que no permitirán la entrada a nadie que no pertenezca a esa elite o a ese fin.
Sin embargo, a esos preponderados los he visto caer y tronar como alcachofas; y he visto subir a esos que no lo imaginaban y que tampoco lo buscaban. Y los que lo buscaban nunca lo obtuvieron, ni con todos los diplomas y títulos.
De lo que si estoy seguro, es que hay que caminar sin soberbia, ni prepotencia, lidiando con los problemas que tenemos que enfrentar. Buscar la felicidad con sentido común, y no a costa de otros. Algunos pensaran que este es un pensamiento mediocre, pero el tiempo lo dirá. El verdadero éxito se encuentra en el dominio de si mismo

1 comentario: