domingo, 5 de septiembre de 2010

El ser Integro y Estoico


El ser integro y estoico es una manifestación de un ser capaz de resistir embates emocionales que pudiesen enviarlo a la ruina física y mental. Sin embargo; existe un reflejo virtual pero imposible de controlar llamado: LA TRISTESA y la FELICIDAD DEL ALMA. Brota como un impulso autónomo poniendo de manifiesto inconscientemente la existencia de algo interno a nivel espiritual y que el medio ambiente percibe llenándose de alegría o de temor.

EL ALMA LLORA!... Por muy estoico que resulte un hombre o una mujer; las lágrimas salen físicamente como una herida que supura, drenando un dolor reprimido que asfixia al que lo padece. La mirada es triste y los ojos tienen agua continuamente. Es una lucha cruenta entre el ego y el yo; en donde el único perdedor es el que la vive.

Cuando hay alegría y satisfacción en un individuo; también lo hay en su entorno y no lo podrá ocultar; también se manifiesta en su mirada y actitudes. ¡EL ALMA RIE! a carcajadas coqueteando con la vida.

3 comentarios:

  1. Quiero coquetear con la vida ya mismo!

    Que bonito post. Creo que explica bien lo mágico que es comprometerse con los sentimientos y dejar que fluyan. Las alegrías, las tristezas... cualquier sensación que nos conecte con nuestra esencia y nos haga sentir vivos.

    Siente. Apasiónate. Arriésgate.

    ResponderEliminar
  2. Ahora tengo un problema existencial... ¿"Tristesa" no era con... Z? ._.

    Por otro lado, me ha gustado tu blog, te sigo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. ser integro es tener la fortaleza de enfrentarse contra los que perjudican la vida humana en cual quier circunstancia en que se encuentre. enfrentarse a los que cometen injusticia...AAWA VIVA

    ResponderEliminar